Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado aprueba designación de Fidel Santana como embajador de RD en Uruguay

El Senado de la República aprobó este martes la designación de Fidel Santana como embajador de República Dominicana en Uruguay.

El presidente Luis Abinader designó a Fidel Santana, el pasado 13 de agosto, a través del decreto 509-21, como embajador en Uruguay.

“Fidel Ernesto Santana Mejía queda designado embajador extraordinario y penitenciario de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay”, dice el decreto en su artículo 1.

El pasado jueves el Senado remitió a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional el nombramiento para su estudio.

En octubre del año pasado Fidel Santana anunció que renunciaba del Partido Frente Amplio donde había militado hasta alcanzar la presidencia, "para buscar otros horizontes y reencontrarse con su lógica de servicio a la comunidad y la gente".

Meses después informó sus aspiraciones a la Defensoría del Pueblo, lo que generó un gran debate por su militancia política, lo que pudo ocasionar que los senadores no lo eligieran para este cargo.