Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Masalles se refiere a sus recientes declaraciones sobre la Iglesia

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, admitió que se había referido a la ausencia de líderes en la Iglesia que sirvan como mediadores para la soluciones conflictivas, sin embargo, entiende que esa información fue rebuscada en una extensa entrevista de 52 minutos dada a un programa de televisión.

El prelado comparó sus declaraciones con las del apóstol Pablo en su primera carta, quien tuvo que escribir una segunda para que se entendiera su predicación, ya que se sacaron frases de contexto.

“Y hoy día se hace también eso, se hace con mucha facilidad esto, se tuerce una noticia para resaltar lo que uno quiere y no lo que uno está diciendo allí, y por eso nosotros vemos una frase que dice, cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”, porque muchas veces los propagadores de la noticia no siempre están interesados en la verdad, sino en lo que venden” expresó el homilía de la Misa del Lunes XXII Tiempo Ordinario Santa Rosa de Lima.

Ante la reacción de otros obispos sobre las declaraciones de monseñor Masalles en la entrevista en el programa La Hora 22 , de que en la Iglesia “hay un gran vacío y eso hay que reconocerlo”, el prelado cuestionó que se pusiera énfasis en esa parte.

“Por ejemplo el otro día, toda una entrevista que tuve, 52 minutos, yo estuve hablando de cualquier cosa, menos del tema y una frase de una cosa que me preguntaron y eso después aparece en otro periódico que no tiene nada que ver con ese medio, agarra esa frase y la pone como el centro con algunas cosas que ni siquiera dije y ahí está en primera plana. Pero eso es lo que venden, de lo que yo dije era verdad, esto era una frase que no es que no era verdad, sin embargo se pone como el énfasis en eso y se voltea, la gente salió a buscar la entrevista y después dijeron 'tu no hablaste de eso' sí, sí, búscalo bien, eso fue una frase que en el minuto tal yo dije, y la gente se sorprende porque cuando lo ve cree que es de ese tema”, amplió.

Agregó que “vemos nosotros cómo a veces la intencionalidad está al servicio de intereses por encima que le dicen cómo tiene que decir, en que tiene que poner énfasis y cuanto vende más, pero aunque no sea verdad, no importa, pero vende, ahí es cuando digo yo, cuando la información llegó a ser un negocio, entonces la verdad no importa, lo importante es que se venda, y por eso el chisme la mentira, la desinformación, son importantes, porque venden y porque influyen y desarticulan las verdades que puede estar diciendo un discurso”.

La comparación entre la entrevista y el mensaje de Masalles en la homilía también fue presentado la mañana de este martes en el programa El Día (Telesistema, canal 11), conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Tags relacionados