Escuela y politécnico de Los Alcarrizos no están aptos para la docencia
Sin abanicos en el área administrativa, cerraduras rotas y sin inodoros en muchos de sus baños, así se encuentra el centro educativo Domiciano Matos Sena, del sector La paz, municipio Los Alcarrizos, con una matrícula de 805 niños y adolescentes desde el nivel inicial hasta el básico.
La escuela, edificada en 2019 con invervsión superior a RD$60 millones, aparenta estar en óptimas condiciones desde el exterior, pero 12 de sus 18 baños están en mal estado y los grifos de agua no funcionan.
Las grietas en las paredes interiores y techos son otras de las precariedades que afectan el reinicio de la docencia el próximo 20 de septiembre. Empleados indicaron que no hay fregaderos en la cocina de la escuela para higienizar los utensilios.
Polítecnico Otro de los recintos educativos que no se encuentra apto y que podría afectar la salud y desempeño de los estudiantes, es el Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, en el sector Unión, que tiene la mayoría de sus persianas deterioradas y la pintura de las paredes del lugar en malas condiciones.
La directora Ana Santana dijo que autoridades del Ministerio de Educación y del Distrito Educativo están al tanto de la situación que presenta el centro, sin embargo solo prometen volver a resolver la problemática.