Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Andrés Bautista dice aguantó “sentado en un banquillo en base a mentiras”

CALIFICÓ EL PROCESO JUDICIAL COMO UN “VIACRUCIS” PARA ÉL Y SUS ALLEGADOS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El imputado en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, Andrés Bautista, afirmó este lunes que se vio obligado a estar en un banquillo a base de mentiras y retaliación política.

“Son casi cinco años transitando estos pasillos, primero los de la Suprema Corte de Justicia, después aquí en este tribunal viendo de todo, escuchando de todo, tener que aguantar pacíficamente sentado en un banquillo en base a mentiras, en base a retaliación política”, expresó el expresidente del Senado.

Asimismo, calificó el proceso judicial como un “viacrucis” para él y sus allegados, aunque se mostró confiado de sus posibilidades ante la decisión de la jueza encargada del caso.

“Todo tiene su fin y nosotros confiamos en este tribunal, confiamos en la responsabilidad, en la capacidad y la entereza de esta jueza y sabemos que va a haber justicia y que vamos a terminar este viacrucis”, manifestó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No es la primera vez que Bautista hace referencias sobre “mentiras en su contra”, ya que a finales del pasado mes de octubre aseguró que tiene pruebas que descalificarán las alegaciones que pesan en contra suya.

“Las mentiras son mentiras, nosotros las mostramos con las pruebas que teníamos ahí y se van a descalificar en cada presentación que asumamos antes los honorables magistrados”, expresó, en aquél entonces.

Lo que pide le MP

El Ministerio Público pidió que los acusados en el caso sean condenados a 10, 7 y 5 años de prisión por presuntamente recibir y distribuir 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado para que se le otorgaran millonarios contratos en obras de infraestructuras del Gobierno.

Además solicitó para todos los imputados una multa de 200 salarios mínimos, que se ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado dominicano y que sean sentenciados al pago de las costas del proceso, además de que se le varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

Junto a Bautista son procesados Ángel Rondón Rijo, principal imputado; Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el exegislador Tommy Galán Grullón, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.