Ciudad

Cientos marcharon en apoyo a la comunidad LGBTIQ

Esta es la décimo tercera edición.

Con cornetas, coronas, flores y banderas coloridas, cientos de personas desfilaron en la 13va edición de la Caravana del Orgullo LGBTIQ.

En un recorrido que llamó la atención en cada punto que se visitó, los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado salieron a relucir representando a la comunidad de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana.

A las 2:00 de la tarde las personas de la comunidad partieron desde el Malecón de Santo Domingo sobre las capotas de los vehículos, vestidos en su mayoría con extravagantes atuendos, al tiempo que saludaban y lanzaban flores, todo esto hasta llegar a la Avenida El Puerto.

Los moradores de las avenidas en los sectores de la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gascue, Ensanche Kennedy, Villa Juana, Villa María, Ensanche Luperón, Barrio Libertad, Mejoramiento Social y San Carlos presenciaron la caravana que se extendió por más de seis horas.

En las anteriores ediciones al finalizar la caravana se realizaba un concierto, pero este año por cuestiones económicas, influenciadas por la pandemia del COVID-19, no se efectuó.

Testimonios

“Tratamos año tras año de salir y pelear por nuestros derechos, y esperamos en Dios que en algún futuro tengamos igualdad, no pedimos ni siquiera casarnos, solamente igualdad de derechos”, dijo Maribel Henríquez, quien desde 2009 asiste a la caravana.

Mientras que Frank Mambrú, un residente de la calle Tunti, dijo que la caravana “estuvo muy bonita” y agregó que “eso está bien, a cada quien hay que darle su espacio”.

“Hay que respetar los géneros, uno no se puede oponer a ese tipo de cosas, ellos como seres humanos merecen sus derechos”, agregó Gobriedy Fernández, uno de los espectadores de la caravana.

“Nosotros exigimos todos los derechos que tiene una persona normal”, dijo Ángel Hernández, quien arribó a la caravana desde la ciudad de Santiago.