Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Arbaje: “No estamos de acuerdo con comportamientos ofensivos a nadie en el país o fuera del mismo”

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aclaró que tanto ella como su esposo, Luis Abinader, “son respetuosos con cada persona y que no hay diferencias por partido”.

Su reacción se da luego de la protesta realizada en Nueva York al alcalde de Santiago, Abel Martínez, en la que un grupo de personas trataron de boicotear su llegada a una asamblea en esa ciudad.

“Mis amigos y amigas quiero dejar claro que tanto @luisabinader como quien escribe, somos muy respetuosos de cada persona; no hay diferencia por partidos. A todos nos corre sangre dominicana”, dijo Arbaje a través de la red social twitter.

La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó del hecho contra Martínez a la empleada del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Mariluz Fermín, quien se desempeña como vicepresidenta de la Seccional del PRM en Manhattan.

“No estamos de acuerdo con comportamientos ofensivos a nadie en el país o fuera del mismo”, manifestó Arbaje.

Por el caso el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que no tiene relación alguna con la protesta.

Mientras que diputados del PLD lamentaron la acción y consideraron el hecho como una muestra de desesperación por el avance que lleva el partido opositor con miras a los comicios de 2024.