Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colectivo GLBTIQ realiza hoy Caravana del Orgullo 2021

Caranava del Orgullo Gay.

Caranava del Orgullo Gay.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Colectivo de organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de República Dominicana realizarán este domingo la 13ava edición de la Caravana Nacional del Orgullo GLBTIQ.

Bajo el lema ¡Sólo un Estado laico nos haría libre!, la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), trazaron la ruta que iniciará en la Avenida del Puerto a las 2:00 de la tarde para luego pasearse por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, que según el comunicado pretende llamar la atención de las autoridades y del pueblo dominicano. “Será una manifestación social festiva y reivindicativa de los derechos que nos corresponde por ser dominicanos y dominicanas, y para que pueda ser disfrutada por todos los moradores de Santo Domingo”, detalló Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA).

El recorrido contempla el paso por la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gascue, Ensanche Kennedy, Villa Juana, Villa María, Ensanche Luperón, Barrio Libertad, Mejoramiento Social y San Carlos. El coordinador de Revasa, Daniel Benítez, dijo que la convocatoria se está haciendo “para todos los hombres y mujeres que creen en la democracia, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana”. Con la marcha el Colectivo GLBTIQ busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos, bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias sí es posible en la sociedad dominicana. Además, la marcha pretende denunciar la exclusión social que viven miles de hombres y mujeres homosexuales en el país, ya que aseguran son coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo, al no poder acceder a los servicios de salud, educación y justicia. “Reclamamos que nuestro Código Penal sea incluyente. Y que la reforma Constitucional propuesta por nuestro presidente corrija las incoherencias de la actual”, agregó director ejecutivo de ASA. La 13ava Caravana del Orgullo GLBTIQ Dominicano, contará con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil, así como también de instituciones públicas, ONGs, organismos internacionales y embajadas. Por igual, contará con invitados especiales, así como también de la presencia de los reyes y reinas del Orgullo GLBTIQ Dominicano 2021.