Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ney Arias instala servicios de resonancia Magnética Nuclear

La gráfica muestra la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear instalada en el Hospital Ney Arias Lora. Foto: Fuente externa.

La gráfica muestra la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear instalada en el Hospital Ney Arias Lora. Foto: Fuente externa.

El hospital Ney Arias Lora instaló un área de Resonancia Magnética Nuclear, lo que redunda en el beneficio a la población que acude a recibir atenciones médicas a ese centro asistencial, en las áreas de diagnósticos de padecimientos osteoarticulares, cerebrovasculares y columna vertebral.

Mediante este acuerdo público privado el hospital traumatológico ofrece respuestas a los padecimientos más comunes de la población que acude al centro.

El director del hospital Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, mostró los logros obtenidos en el centro asistencial, al cumplirse este 26 de agosto, un año de su gestión.

Landrón dijo que ha higienizado todo el centro de salud, con una inversión de alrededor de RD$112 millones, y saldó la deuda de RD$ 51 millones heredada de pasada gestión, convirtiéndose en el único hospital del país que no mantiene deudas con los suplidores.

Distintas áreas del hospital han sido remozadas y equipadas, como las torres de enfriamiento, quirófanos e higienización de todo el centro de salud, entre otros.

“Esta inversión de remozamiento en el centro de salud asciende alrededor de 112 millones y gracias al apoyo del señor presidente de la República y director del Servicio Nacional de Salud depositada en este equipo y tengan la seguridad que seguiremos trabajando a favor de los más necesitados”.

Con la incorporación de la nueva opción terapéutica de la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear, el hospital tiene la capacidad de resolver los problemas diagnósticos de padecimientos osteoarticulares, cerebro vasculares y de columna vertebral, lo que favorece a los pacientes.

Los pacientes no tendrán que ser trasladados a otros centros asistenciales, ya que el hospital cuenta con esta unidad de última generación, para poder obtener una resonancia de cráneo en un paciente afectado por una trombosis o una de columna vertebral en pacientes con radiculopatía, hecho que retrasaba la identificación de estos males y su posterior curación.

Al sostener un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Landrón presentó los logros obtenidos al frente del establecimiento de salud.

Asímismo, durante estos 12 meses, el centro ofreció más de 870 mil asistencias a los usuarios, a pesar de las limitaciones por el impacto del coronavirus en el país.

El doctor Landrón, señaló, que el hospital sobrepasó por más de 130 mil la cantidad de asistencias que se tenía contemplado realizar el año pasado y se aumentaron los servicios en áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio, entre otras, se activaron en un 100 por ciento, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios.

Así mismo en esta gestión, el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, entre exoneraciones y acuerdos con pacientes de escasos a recursos, ha asumido más de 90 millones de pesos desde agosto del 2020 al mes de junio del 2021 en servicios de emergencia y hospitalización a personas de escasos recursos.

Tags relacionados