Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo responde a Masalles: “el liderazgo de la Iglesia consiste en el anuncio de la fuerza transformadora del evangelio”

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Alfredo de la Cruz Baldera, aseguró este sábado que el liderazgo de la Iglesia Católica se refleja en el anuncio de la “fuerza transformadora” del evangelio.

“El liderazgo de la Iglesia consiste en el anuncio de la fuerza transformadora del evangelio”, escribió el monseñor en su cuenta de la red social Twitter.

Estas declaraciones de de la Cruz Baldera se produjeron luego de que el obispo Víctor Masalles afirmara, durante una entrevista en el programa “La Hora 22” de Teleradio América, que en la referida institución existe un vacío de liderazgo.

Esto, según Masalles, ha excluido a la Iglesia los escenarios de diálogos y concertación, lo que en su opinión es una falta al rol que debe cumplir en la sociedad.

“La Iglesia ha perdido mucho espacio en ese rol. Desde hace mucho tiempo que la Iglesia ha ido soltando roles que son importantes para la sociedad... y hay una ausencia de líderes que estén sirviendo como mediadores para poder trabajar en situaciones conflictivas y ayudar a que los conflictos se solucionen”, dijo el religioso.

Incluso, Masalles indicó que esto no es casualidad, ya que aseveró que en la historia reciente hay una intención premeditada de dejar afuera la Iglesia de los espacios de los grandes temas del país.

Específicamente, citó la demanda salarial y el tema de la entrega del 30% de los fondos de los trabajadores en las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), como los tópicos en los que la Iglesia ha estado ausente.