Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un implicado en el Medusa ha apelado por su libertad

Javier Alejandro Ibarra

Javier Alejandro Ibarra

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Uno de los implicados en un entramado de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos estábuscando obtener su libertad mediante el conocimiento de un recurso de apelación ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Se trata de Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Procuraduría General de la República, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Del recurso de apelación están apoderados los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes fijaron para el martes 31 de agosto el conocimiento de la audiencia.

Para ese día, el tribunal también conocerá la apelación de la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, los doctores Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol, José Martínez Hoepelman y Francisco Franco. Con los recursos interpuestos por Forteza Ibarra y Alain Rodríguez se busca que la Corte de Apelación revoque la prisión preventiva que pesa en sus contra.

Tags relacionados