Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia de Andy Iturbides aclara que no se han rehusado a entregar el celular de su pariente

ANDY ITURBIDES FUE REPORTADO COMO DESAPARECIDO DESDE EL PASADO 19 DE AGOSTO

Foto de archivo de Andy Iturbides.

Foto de archivo de Andy Iturbides.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A través de un comunicado la familia de Andy Iturbides, reportado como desaparecido desde el pasado 19 de agosto, informó que no se han negado a entregarle el teléfono móvil del actor a la Policía.

“Nosotros como familia nunca nos hemos negado a entregar ningún artículo personal ni nada que la Policía Nacional dominicana nos haya solicitado de manera formal. Eso corresponde a una declaración malinterpretada”, leía parte de la misiva.

Asimismo, indicaron que están dispuestos a proveer cualquier información que las autoridades requieran, a fin de que den con la localización de Andy.

“A la policía le consta nuestro apoyo en el proceso de trabajar en equipo con todas las instituciones que puedan darnos la mano en esta ardua labor”, indicó la familia Iturbides.

¿Qué dice la Policía?

El martes de esta semana la vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, aseguró que la institución “no ha descuidado ni un minuto la búsqueda” de Andy, durante una entrevista en el espacio radial “El Sol de la Mañana” de la emisora Zol 106.5.

Aquel día, la vocera afirmó que estaban rastreando todas las cámaras instaladas en la ciudad para ver la ruta seguida por el joven previo a su desaparición, joven se le vio caminar entre la avenida Máximo Gómez con George Washington a las 10:00 de la mañana.

Además, dijo que aún no habían revisado el teléfono personal de Andy para saber con quién se comunicó antes de desaparecer y no indicó si se realizaría ese procedimiento.