Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Haitianos acuden en masa a mercado fronterizo

CAMIONES CARGADOS CON PRODUCTOS AGRÍCOLAS LLEGARON AL MERCADO FRONTERIZO ESTE DÍA

Foto: Odalis Báez.

Foto: Odalis Báez.

Cientos de haitianos acudieron este viernes al mercado fronterizo dominico-haitiano, donde se observó las ventas de diversos productos agrícolas, ropa, zapatos, tenis y mercancía manufacturadas por comerciantes de ambos países.

Camiones cargados con productos agrícolas llegaron al mercado fronterizo este día, con los extranjeros buscando vender sus productos.

Igualmente se observó que el mercado fronterizo, debido a la situación que sufrieron los extranjeros con el reciente terremoto de 7.2 grados en la escala de Richcher, se ha convertido en una fuente indispensable de abastecimiento para estas personas.

Productores de rubros agrícolas llegaron al mercado desde comunidades de Oviedo, Juancho, Enriquillo, Paraíso y Barahona a vender yautías, pipiotas, plátanos, guineos, yucas, tomates ajíes, apios y otros productos que son codiciados por los compradores dominicanos y haitianos.

En un recorrido hecho por reporteros de LISTÍN DIARIO se constató que los puntos de chequeos permanecían controlando a los vehículos conducidos por dominicanos y motocicletas, unos que otras de nacionales haitianos que cruzan hacia el municipio de Pedernales y otras que transportan pasajeros desde el mercado con sus bultos.

No obstante, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) devolvieron a decenas de nacionales haitianos a su país luego de que los encontraran en calles de Pedernales vendiendo sus productos.

El desplazamiento hacia el mercado binacional está consignado lunes y viernes de cada semana.

Tags relacionados