Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno garantizará a todos acceso a internet

El presidente encabezó el acto en el Palacio Nacional

El presidente encabezó el acto en el Palacio Nacional

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der anunció ayer que el Gobierno implementará a través del Gabinete de Transformación Digital, perteneciente al Ministe­rio de la Presidencia, el plan de conectividad con­templado en la Agenda Digital 2030 mediante el decreto 527-21.

El manda­tario definió esta Agenda Digital 2030 como la hoja de ruta para la reactivación económica y social tras la pandemia, además de que elevará los niveles de pro­ductividad y competitividad nacional lo que colocaría a República Dominicana en un mejor posicionamiento en los mercados globales.

Destacó, además, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos porque podrán recibir más y mejo­res servicios por parte del sector público y de un sec­tor privado transformado digitalmente.

Competencias “Nuestros ciudadanos desa­rrollarán nuevas competen­cias digitales que les per­mitirán acceder a mejores empleos. Y aumentará el control social y la participa­ción, con una sociedad más empoderada y conectada”, señaló.

La agenda promete un internet de banda ancha para conectar a todos los dominicanos de forma ase­quible, con el objetivo de lograr la inclusión social, el cierre de la brecha digi­tal y el desarrollo de una economía digital nacional, que contribuya al desarro­llo económico y social sos­tenible.

Además, la disposición de un entorno institucional que impulse una sociedad digital, abierta, inclusiva, participativa y basada en derechos.

Tags relacionados