Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La Vida de los Centenarios

Muere doña Jacoba de Jesús a los 106 años; la clave de su longevidad fue la alimentación

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Falleció a los 106 años de edad, la señora Jacoba de Jesús de los Santos (Andrea), una de las envejecientes que en el 2019 contó a Listín Diario su secreto de longevidad, en la serie La Vida de los Centenarios.

Sus restos son velados en su vivienda donde residía, en Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, y serán sepultados este viernes, a las 2 de la tarde, en el cementerio del kilómetro 24 de la autopista Duarte, según informó su bisnieta Yerica Nina.

Doña Jacoba nació en el paraje La Rosa, de La Cuchilla, Villa Altagracia, el 17 de octubre de 1914, por lo que le faltaba menos de dos meses para cumplir 107. Desde el año 1964 vivía en Pedro Brand.

Le sobreviven 5 de los 15 hijos que tuvo, además de 26 nietos, 66 bisnietos, 20 tataranietos y 3 choznos.

En la entrevista que concedió a este diario, publicada el 27 de septiembre de 2019, con 104 años, atribuyó su longevidad a la buena alimentación y a ser una persona sana, que solo tenía como enemigas a las moscas, porque no dejaba que se le acercaran.

“Yo me crié nadando encima de la carne,” acotó en esa oportunidad, cuando le pidió a Dios que le diera vida por tres años más.