Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión de Salud del Senado favorece estado de emergencia porque "en octubre se espera un rebrote"

Previo a tomar esta decisión, la Comisión de Salud del Senado recibió la visita del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para estudiar la resolución.

Miembros de la Comisión de Salud Pública del Senado.

Miembros de la Comisión de Salud Pública del Senado.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado acordó rendir un informe favorable a la resolución que extiende el estado de emergencia por 45 días más.

La comisión presidida por la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, dijo que ocho de nueve miembros estuvieron presentes durante la votación, y con seis de ocho senadores con derecho al sufragio, quedó aprobado rendir este informe favorable.

Previo a tomar esta decisión, la Comisión de Salud del Senado recibió la visita del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para estudiar la resolución.

“El ministro vino con datos técnicos de cómo está la pandemia del coronavirus en el país, así como la curva de contagios a propósito del inicio del año escolar 2021-2022 de forma presencial y ese es precisamente uno de los motivos para extender el estado de emergencia. En octubre se espera un rebrote, debido a la cantidad de personas que estarán movilizándose incluyendo nuestros niños y adolescentes que retornan a las aulas”, apuntó la representante de la provincia Azua.

Mientras exponía ante los senadores presentes, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, habló de la importancia de que fuera aprobada esta nueva prórroga tras señalar que 13 provincias aún se encuentran rezagadas en torno a la vacunación en contra de la Covid-19.

“Le pedimos que por favor se apruebe esta nueva prórroga, porque tenemos muchos compromisos. Esta es una enfermedad que nos ha demostrado que en varios países luego de descuidarse resurgen los rebrotes, además de que aún tenemos una cifra considerable de personas que no han completado su proceso de vacunación y otros que simplemente no quieren inocularse”, precisó el funcionario.

Por el Senado de la República, participaron Lía Díaz Santana por la provincia de Azua y presidenta de la comisión; así como los senadores Carlos Gómez por Espaillat; el Bautista Rojas Gómez por Hermanas Mirabal; el Iván Silva de La Romana; Franklin Peña San Pedro de Macorís; Lenin Valdez de Monte Plata; Alexis Victoria, María Trinidad Sánchez; Melania Salvador Jiménez, Bahoruco; y Milcíades Franjul por Peravia.

Como invitados asistieron Virgilio Cedano, de La Altagracia y Franklin Romero por la provincia Duarte.

Por el Ministerio de Salud Pública asistió el titular de esa institución, Daniel Rivera; el director de gabinete, Robinson Cruz; y el director de Residencias Médicas, Hilario Reyes Pérez.

El informe favorable a la resolución que prorroga el estado de emergencia por 45 días será leído en la sesión pautada para este jueves a las 11:00 de la mañana.