La República

La Armada incorpora moderna unidad a sus lanchas interceptoras

Abdiel Rosado, en representación de EEUU, entregó la lancha al jefe de la Armada, Ramón Gustavo Betances.

La Armada de República Dominicana (ARD) incor­poró ayer a su flotilla de Lanchas Interceptoras, una nueva unidad de última ge­neración, tipo Boston Wha­ler, la cual ha sido presen­tada al país por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Coopera­ción y Seguridad de su em­bajada en Santo Domingo.

Esta acción cooperativa se enmarca dentro de los Acuerdos de Seguridad Ma­rítima vigentes con EEUU.

La entrega oficial de es­ta embarcación, dotada de sus equipos y repuestos, fue realizada por el teniente coronel Abdiel Rosado, Je­fe de la Oficina de Coope­ración de la embajada de EE.UU. en el país, quien manifestó la disposición de su nación de continuar apoyando a la institución naval con equipos y entre­namientos, en beneficio de la seguridad regional.

Esta nueva Interceptora, de­nominada “Becrux” LI-170, tiene capacidad para una tripulación de dos oficiales y ocho alistados, cuenta con tres motores Mercury Vera­do de 300 HP cada uno, con 37 pies y seis pulgadas de eslora, 11 pies y seis pulga­das de manga, dos pies de calado, modelo justice 370 y 10 pies y cuatro pulgadas de puntal.

Uso Por su rapidez y capacidad de desplazamiento, será destinada a operaciones de interdicción marítima, bús­queda y rescate.

Tags relacionados