Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instalarán puestos de vacunación en escuelas y universidades

Gobierno va detrás de los que faltan por vacunarse

Los centros de vacunación permanecen abiertos en casi todo el país, pero muy pocas personas acuden a inyectarse.

Los centros de vacunación permanecen abiertos en casi todo el país, pero muy pocas personas acuden a inyectarse.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Como parte de la estrate­gia de vacunación en el país, las autoridades del sector Salud y Educación se proponen instalar cen­tros de inoculación contra el Covid-19 en los recintos de formación superior y planteles educativos a ni­vel nacional.

La iniciativa busca al­canzar a la población de 12 a 17 años que no se ha­ya vacunado, pero tam­bién a los padres y a los que faltan por colocarse la tercera dosis anticovid.

La información fue da­da a conocer tras una re­unión entre el ministro de Educación, Roberto Ful­car; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el de Edu­cación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin Gar­cía Fermín.

La vicepresidenta Pe­ña expresó que con la im­plementación del plan de vacunación que se desa­rrolló en todas las provin­cias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del Covid-19.

“El plan de inoculación del Minerd y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avan­ce histórico, rápido y se­guro en todo lo que fue el personal docente y admi­nistrativo de todas las es­cuelas”, dijo la vicepresi­denta Peña, al tiempo que expresó que con el inicio de la docencia presencial se desarrollará esta nueva eta­pa de vacunación.

Respuesta al Covid-19 De su lado, Fulcar seña­ló que la vacunación “es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19”.

“El regreso a clases re­presenta un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abier­tas y las universidades abiertas movilizan diaria­mente unos 4.5 millones de personas en el país”, mani­festó Fulcar.

Con la tercera dosis Un total de 591,709 domi­nicanos se han aplicado la dosis de refuerzo contra el Covid-19, de acuerdo con los datos de la página de “Vacunate RD”, hasta el conteo del pasado lunes.

Y aunque a inicios de la disposición gubernamental para aplicar una tercera va­cuna la población se mos­tró insegura, es precisa­mente esta categoría la que ahora lleva la mayor can­tidad de ciudadanos a los puntos de vacunación.

Es el caso del centro de inmunización que funciona en la Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ure­ña (UNPHU), donde el per­sonal médico encargado de la jornada de ayer explicó que tienen dos mesas de re­gistro para la tercera dosis, mientras que para la prime­ra y segunda solo funciona una.

“Por ahora los de tercera dosis son los que más vie­nen, pero en general la va­cunación sigue lenta, pe­ro constante”, manifestó la doctora Mildred Bocío.

Manolo Sánchez fue uno de los que acudió en busca de su refuerzo, pero no lle­gó solo, se hizo acompañar de su pareja, Ana Adames, quien no estaba muy con­vencida de inyectarse.

SEPA MÁS 452 Camas ocupadas La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 452 estaban ocupadas ayer, para un 17% de las mis­mas, así como 132 pa­cientes estaban ingresa­dos en Unidades de Cui­dados Intensivos (UCI), ocupando el 22% del to­tal de 608 camas habili­tadas para esa atención especializada.

89 Con ventiladores De un total de 519 ven­tiladores que dispone el sistema, 89 estaban ocupadas, para un 17% de ocupación.

Los menores de 12 a 17 años serán vacunados en las aulas.

Tags relacionados