Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRSC confirma asistirá a diálogo para reforma Constitucional

De acuerdo con el documento firmado, entre otros, por el presidente del PRSC Federico Antún Batle, la entidad política solicitará unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) confirmó su asistencia de manera oficial al diálogo convocado para el próximo lunes 30 a participar de un primer encuentro para discutir las 12 reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.

Mediante un documento de prensa, la organización política anunció que presentaría ideas para la posible reforma a la Carta Magna planteada por el mandatario.

De acuerdo con el documento firmado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batle, y otros dirigentes, la entidad política solicitará unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales el tercer domingo de mayo cada cuatro años, con el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas.

También pedirán volver al diseño original del Consejo Nacional de la Magistratura tal y como lo pactaron Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez en el Pacto por la Democracia de 1994, excluyendo al Procurador General de la República y que la persona que ocupe ese cargo no debe ser de libre designación del Poder Ejecutivo, sino por otro órgano constitucional por un período de cuatro años.

Tambián plantearán colocar un “tope constitucional al endeudamiento” para fijar un límite a la cantidad de préstamos que podrían ser solicitados durante un periodo.