Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Habilitarán puntos de vacunación en todos planteles educativos e instituciones de educación superior

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Como parte de la estrategia de vacunación en el país, las autoridades del sector salud y educación pretenden instalar centros de inoculación contra el Covid-19 en los recintos de formación superior y planteles educativos a nivel nacional.

La iniciativa busca alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

La información fue dada a conocer tras un encuentro entre el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como los ministros de Salud Pública y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín.

La vicepresidenta destacó que con la implementación del plan de vacunación que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del Covid-19.

“El plan de inoculación del Minerd y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña, al tiempo que resaltó que con el inicio del la docencia presencial se desarrollará esta nueva etapa de vacunación.

De su lado, Fulcar señaló que la vacunación “es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19”.

“El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, argumentó.