Los familiares de mayor asesinado esperan justicia
En el asalto murieron, además, el locutor Juan Francisco Pérez Méndez y Amaury Báez de la Rosa, este último uno de los asaltantes.
Hace solo 15 días, aproximadamente, los familiares del mayor del Ejército asesinado el pasado fin de semana, José Antonio Santana de la Cruz, celebraban la unión en matrimonio de éste y su pareja con quien ya había compartido cerca de seis años y que viajó desde Estados Unidos a contraer nupcias.
Sin previo aviso y ahora con un vacío irreparable, los allegados se reunieron en la funeraria municipal de Quita Sueño de Haina para darle el último adiós a Santana.
Entre la desconsolación conjunta algunos familiares hablaron ante las cámaras de los medios de comunicación e indicaron que la muerte del uniformado “no está relacionada” con el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
“Él era chofer de Jean Alain, él fue a la cárcel a visitar a Jean Alain, con la mujer, y ya quieren vincularlo con Jean Alain. Ese hombre está preso y los delincuentes identificados, que dejen a la familia de Jean Alain tranquila”, manifestó el segundo teniente retirado Nicolás de la Cruz, tío de la víctima.
De su lado, Modesto Tavárez aseguró que su hermano fue víctima de un atraco, “una ola de delincuencia”, y esperan que sean apresados los responsables.
Modesto describió a Santana de la Cruz como “una persona cumplidora en su trabajo” y sin enemigos.
Años de labor José Antonio Santana de la Cruz, quien era padre de tres hijos ya mayores de edad, tenía más de una década trabajó como escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, según Alberto Tavárez, también hermano de la víctima.
Tavárez explicó que Santana comenzó a trabajar con Rodríguez desde antes de que éste ocupará la posición de funcionario público.
Asimismo, señaló que tras el apresamiento del exprocurador, el mayor del Ejército continuaba prestando sus servicios a la familia.
Y aunque el caso ha despertado dudas y señalamientos entre distintos sectores por la cercanía de Santana con Jean Alain, distintos familiares reiteraron que la muerte del uniformado no guarda relación con Rodríguez.
Sepultura Los restos de Santana de la Cruz serán sepultados este martes a las 10:00 de la mañana, según declaraciones de sus hermanos, pero aún no tenían claro si sería en Haina o en Santo Domingo.
El locutor Al menos ocho hijos dejó el locutor José Francisco Pérez Méndez (Manny), quien fue ultimado junto al mayor del Ejército, Santana de la Cruz, la madrugada del domingo en el sector Haras Nacionales, Santo Domingo, en un aparente asalto.
Pérez Méndez y Santana fueron baleados por asaltantes cuando llegaban a la residencia luego de asistir a una fiesta en la noche.
“Son tantas cosas que se pueden decir de Manny, una persona humilde, sencilla, colaboradora”, de esta forma se expresó, Oscar Rossó, quien fue amigo por más de 20 años del locutor y productor asesinado.
TRAGEDIA Cuatro hombres. Según el reporte de la Policía Nacional, el mayor Santana de la Cruz, de 48 años, y Pérez Méndez, de 63, regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury Báez de la Rosa y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Morocho” quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.