Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los familiares de mayor asesinado esperan justicia

En el asalto murieron, además, el locutor Juan Francisco Pérez Méndez y Amaury Báez de la Rosa, este último uno de los asaltantes.

Familiares y amigos del mayor del Ejército, José Antonio Santana de la Cruz, asesinado el pasado fin de semana y velado en la funeraria municipal de Haina. HELENNY AMPARO/LISTÍN DIARIO

Familiares y amigos del mayor del Ejército, José Antonio Santana de la Cruz, asesinado el pasado fin de semana y velado en la funeraria municipal de Haina. HELENNY AMPARO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Hace solo 15 días, aproxi­madamente, los familia­res del mayor del Ejérci­to asesinado el pasado fin de semana, José Antonio Santana de la Cruz, cele­braban la unión en matri­monio de éste y su pareja con quien ya había com­partido cerca de seis años y que viajó desde Estados Unidos a contraer nup­cias.

Sin previo aviso y ahora con un vacío irreparable, los allegados se reunieron en la funeraria municipal de Quita Sueño de Haina para darle el último adiós a Santana.

Entre la desconsolación conjunta algunos familia­res hablaron ante las cá­maras de los medios de comunicación e indicaron que la muerte del unifor­mado “no está relaciona­da” con el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“Él era chofer de Jean Alain, él fue a la cárcel a visitar a Jean Alain, con la mujer, y ya quieren vincu­larlo con Jean Alain. Ese hombre está preso y los delincuentes identifica­dos, que dejen a la familia de Jean Alain tranquila”, manifestó el segundo te­niente retirado Nicolás de la Cruz, tío de la víctima.

De su lado, Modesto Tavá­rez aseguró que su herma­no fue víctima de un atraco, “una ola de delincuencia”, y esperan que sean apresados los responsables.

Modesto describió a San­tana de la Cruz como “una persona cumplidora en su trabajo” y sin enemigos.

Años de labor José Antonio Santana de la Cruz, quien era padre de tres hijos ya mayores de edad, tenía más de una dé­cada trabajó como escol­ta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, según Al­berto Tavárez, también her­mano de la víctima.

Tavárez explicó que Santa­na comenzó a trabajar con Rodríguez desde antes de que éste ocupará la posición de funcionario público.

Asimismo, señaló que tras el apresamiento del expro­curador, el mayor del Ejérci­to continuaba prestando sus servicios a la familia.

Y aunque el caso ha desper­tado dudas y señalamientos entre distintos sectores por la cercanía de Santana con Jean Alain, distintos familia­res reiteraron que la muerte del uniformado no guarda re­lación con Rodríguez.

Sepultura Los restos de Santana de la Cruz serán sepultados este martes a las 10:00 de la ma­ñana, según declaraciones de sus hermanos, pero aún no tenían claro si sería en Haina o en Santo Domingo.

El locutor Al menos ocho hijos dejó el locutor José Francisco Pé­rez Méndez (Manny), quien fue ultimado junto al ma­yor del Ejército, Santana de la Cruz, la madrugada del domingo en el sector Haras Nacionales, Santo Domin­go, en un aparente asalto.

Pérez Méndez y Santana fueron baleados por asal­tantes cuando llegaban a la residencia luego de asistir a una fiesta en la noche.

“Son tantas cosas que se pueden decir de Manny, una persona humilde, sen­cilla, colaboradora”, de es­ta forma se expresó, Oscar Rossó, quien fue amigo por más de 20 años del locutor y productor asesinado.

TRAGEDIA Cuatro hombres. Según el reporte de la Policía Nacional, el ma­yor Santana de la Cruz, de 48 años, y Pérez Mén­dez, de 63, regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la ca­sa del oficial, en Villa Me­lla, y mientras colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fue­ron interceptados por Amaury Báez de la Ro­sa y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Mo­rocho” quienes los enca­ñonaron y despojaron al mayor de su arma de re­glamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.