Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Humildad de Milagros Ortiz Bosch visible en homenaje

La característica de un homenaje lo destaca el hecho de ser una demostración pública de admiración y respeto hacia una persona.

Acompañada por el presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco y la vicepresidenta Raquel Peña, doña Milagros Ortiz Bosch sostiene el certificado que acredita su reconocimiento por sus aportes al país y sus demostraciones y ejemplo personal de transparencia, decencia y pulcritud /RAUL ASENCIO

Acompañada por el presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco y la vicepresidenta Raquel Peña, doña Milagros Ortiz Bosch sostiene el certificado que acredita su reconocimiento por sus aportes al país y sus demostraciones y ejemplo personal de transparencia, decencia y pulcritud /RAUL ASENCIO

Allí, en el gran hemiciclo, adonde había sido citada, estaba ella. Tranquila, sin aspavientos. Llegó con su carga de humildad.

En un escenario creador de legislaciones bien dis­tinguido por ella, por ha­ber desempeñado la fun­ción de senadora durante seis años, la directora gene­ral de Ética Gubernamen­tal, Milagros Ortiz Bosch, fue distinguida ayer en el Senado por su desempeño con transparencia, pulcri­tud, honestidad y aportes generales al país.

Equilibrado en magnitud y tiempo, este homenaje a Ortiz Bosch fue similar al otorgado a Hipólito Mejía, expresiden­te de la República, estando allí presente en ambos momen­tos, como coincidencia, el ac­tual mandatario, Luis Abina­der. Otro punto a destacar es el hecho de que Ortiz Bosch y Hipólito Mejía, las dos fi­guras políticas en la fórmu­la presidencial vencedora en las elecciones de 2000 por el Partido Revolucionario Do­minicano (PRD), fueron los primeros reconocidos por el Senado al inicio de dos legis­laturas diferentes.

Este órgano legislativo tiene una lista de más de 70 resoluciones para otorgar pergaminos, confecciona­da en un año. La ceremonia inició poco después de las 10:00 de la mañana, luego que Ortiz Bosch llegó acom­pañada de Abinader, la vi­cepresidente Raquel Peña, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella. Poco des­pués, el senador de María Trinidad Sánchez y propo­nente del reconocimiento, Alexis Victoria Yeb, dijo unas breves palabras para expli­car los motivos que lo lleva­ron a proponer la resolución de reconocimiento, aproba­da a unanimidad por el Se­nado.

Concluidas sus palabras, se presentó un audiovisual con fotografías de distintos momentos de la vida y tra­yectoria de Ortiz Bosch.

Acto seguido, Eduardo Estrella tomó la palabra y destacó la lucha de Milagros Ortiz Bosch para “forjar una nación donde todos tengan oportunidades de crecer y ser protegidos por el Esta­do”, al tiempo que la felicitó por su cumpleaños.

Un agradecimiento Tras recibir el pergamino, Ortiz Bosch reiteró pala­bras de Eduardo Estrella, indicando que el motivo de recibir la distincion es, simplemente, “por ser una ciudadana que cumple con sus derechos y deberes”.

Y agradeció que su figura sea utilizada para enviar un men­saje importante a la sociedad.

Recordó que no fue su de­cisión, como joven, incursio­nar en la política, sino que las circunstancias del mo­mento definieron su futuro.

“Me encontré con la políti­ca y me abrace a la democra­cia, no tuve alternativas. No tenía en ese instante, como muchos jóvenes, hacia don­de mirar. Y desde entonces tuve la certeza que la lucha contra las dictadura o contra todo cambio de poder o trans­formación necesitan conoci­mientos”, expresó.

Tras un agradecimiento ge­neral, incluido al presidente Luis Abinader, advirtió: “La palabra gracias parece ton­ta, porque la fe, amor y com­promiso son las que me es­tán acompañando hoy. Señor presidente, gracias por otor­gar parte de sus 16 horas la­borales para estar hoy aquí en este reconocimiento”.

GRATITUD Dirigiéndose con su ges­to de gracias al mandata­rio, doña Milagros Ortiz Bosch resaltó que la pa­labra gracias “parece ton­ta, porque la fe, amor y compromiso son las que me están acompañan­do hoy. Señor presidente, gracias por otorgar par­te de sus 16 horas labo­rales para estar hoy aquí en este reconocimiento”. Este homenaje fue aprobado el pasado 2 de marzo en el Sena­do de la República.

Milagros Ortiz Bosch agradeció ayer la distinción de los legisladores.