Reunir al liderazgo es el nuevo reto del Gobierno
El presidente Luis Abinader convocó ayer para el próximo lunes 30 a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro.
El presidente Luis Abinader convocó ayer para el próximo lunes 30 a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.
Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la reunión será pautada para las 10 de la mañana de ese día y será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES).
Ese documento precisa que allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial para avanzar hacia un mejor país, pero también determinar la ampliación de la convocatoria.
Las invitaciones se realizaron mediante misivas enviadas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que aborda las vicisitudes que con muy buenos resultados ha tenido que ir superando el Gobierno dominicano.
“Tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en modernizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la República Dominicana”, dice Paliza a través del documento donde expresa que el Gobierno central está decidido a “no hacerlo solo” y que el presidente Abinader realiza la convocatoria “con un espíritu abierto, plural y participativo”.
Las reformas planteadas por Abinader abarcan: sector eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidrocarburos, laboral y de la Transparencia y la Institucionalidad.
En su alocución del pasado miércoles, el presidente Abinader hizo un llamado a todo el liderazgo político, social y empresarial para darle la vuelta a la República Dominicana, “con la aprobación del conjunto de reformas que se necesitan para la institucionalidad y el progreso”.
Además, anunció que invitará a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que lo acompañen en esta tarea, pero queda por ver cuáles partidos confirman su participación en el diálogo.
CRONO Crítica. “No me gusta la palabra reforma fiscal, ¿cuántas hemos hecho y no hemos alcanzado lo que queríamos?”, expresó la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, al ser reconocida por el Senado. La exvicepresidenta tomó la palabra para cuestionar la reforma fiscal, alabó la producción dominicana y recordó su pasado como legisladora. “Nosotros lo que necesitamos es un desarrollo social y político”, argumentó.