Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Partidos políticos y el CES serán parte del diálogo instruido por el Gobierno para debatir reformas

El Presidente Luis Abinader convocó para el próximo lunes 30 de agosto a las 10:00 de la mañana

El presidente Luis Abinader convocó para el próximo lunes 30 de agosto a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por él en su discurso de primer año de gestión.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la reunión será pautada para las 10:00 de la mañana de ese día y será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES). Ese documento precisa que allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial para avanzar hacia un mejor país, pero también determinar la ampliación de la convocatoria.

Las invitaciones se realizaron mediante misivas enviadas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza que aborda las vicisitudes que con muy buenos resultados ha tenido que ir superando el Gobierno dominicano.

“Tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en modernizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la República Dominicana”, dice Paliza a través del documento donde expresa que el Gobierno central está decidido a “no hacerlo solo” y que el presidente Abinader realiza la convocatoria “con un espíritu abierto, plural y participativo”.

Las reformas planteadas por Abinader abarcan: sector eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidrocarburos, laboral y de la Transparencia y la Institucionalidad.

Tags relacionados