Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep reanuda la docencia de forma presencial

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció este lunes que los cursos y talleres que imparte el centro, así como los subcentros se podrán realizar de manera presencial.

Rafael Santos Badía, director del Infotep, indicó que la docencia estará siendo impartida en el centro principal como en los subcentros regionales, tanto en horas de la mañana como en la tarde-noche, incluyendo los fines de semana.

Agregó que continuarán impartiendo cursos virtuales y semipresenciales en los centros comunitarios y tecnológicos.

“La docencia será en las tres tandas y fines de semana, en las modalidades presencial, virtual y semipresencial”, señaló.

Asimismo, informó que unas 150 mil personas se estarán formando en este periodo de clases agosto-diciembre en el referido instituto, 16,542 comienzan su formación de inmediato a nivel nacional.

Protocolo antivovid

Para evitar la propagación del virus del covid, el Infotep exige el uso de mascarilla y el control de las medidas de prevención, tales como: distanciamiento en las aulas, áreas de recreación, pasillos y baños.

Cada estudiante y empleado debe presentar su tarjeta de vacunación para poder realizar sus cursos-talleres.

Cursos

El centro de Formación Técnico Profesional (Infotep) señaló que cuentan con nuevas ofertas académicas, entre las que están: Mecatrónica, Reparador de celulares y tablets, programador web, Diseñador gráfico para web, Community manager; entre otros.