Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Gobierno comienza este lunes a convocar al liderazgo nacional para impulsar reformas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Gobierno comenzará este lunes con las convocatorias al “gran liderazgo nacional” para que apoyen el desarrollo la denominada “agenda de reformas” que se pretende concretar en los tres años que les restan a esta gestión, tal y como lo había anunciado el presidente Luis Abinader en su discurso del pasado miércoles.

La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en su cuenta de Twitter quien indicó que la invitación se realizará mediante misivas.

“Por instrucciones del señor presidente Luis Abinader, comunicaremos a partir de mañana mediante misiva, al gran liderazgo nacional, invitación a unir esfuerzos para impulsar las reformas a las que se refirió el pasado miércoles en su discurso a la nación”, escribió Paliza en la referida red social.

En total son 12 reformas son que el mandatario se propone impulsar, encabezadas por una a la Constitución de la República, con el fin de que permita la separación de los poderes y que éstos no dependan “de la buena voluntad de un Presidente” y que para ello necesita el apoyo de “todo el liderazgo nacional”.

También impulsará reformas sector eléctrico, agua, Policía Nacional, calidad educativa, salud entre otros y dijo que estas producirán una segunda restauración institucional y material para la República Dominicana.

Tags relacionados