Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se retrasa envío de cargamento por exigencia de Haití de revisión de los productos

Los voluntarios han tenido que inspeccionar las cajas una por una. Jorge Cruz / LD

Los voluntarios han tenido que inspeccionar las cajas una por una. Jorge Cruz / LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Camiones de carga que se dirigían hacia la República de Haití no han podido ser exportados, luego de que autoridades de aduanas de ese país revelaran que han recibido ayudas alimentarias vencidas, por lo que determinaron que todos los centros de acopio deben enviar los alimentos debidamente registrados y revisados.

“Estamos bajando todo, aunque tomamos muy en cuenta no tener nada vencido, pero aún así, las autoridades haitianas necesitan un detalle de cada producto y la fecha de vencimiento puesta en la caja”, explicó Maribel Núñez, al referirse al desmontaje de los artículos que ya se encontraban dentro del vehículo de exportación.

Núñez, quien es una de las activistas destacadas del Centro Montalvo, señaló además que ya el centro cuenta con dos vehículos de carga llenos para luego de realizar dichos señalamientos en las cajas procederán a ser enviados en los próximos días.

“Estamos haciendo esto bien organizado para que la gente cuando le entreguen un medicamento sepa que no le va a hacer daño”, indicó.

Aunque ha sido un arduo trabajo para los 25 voluntarios que se han unido a esta causa de ayuda social denominada “mano a mano con Haití”, estos continúan trabajando con una sonrisa, para poder realizar este envío lo más rápido posible debido al terremoto que se produjo en el vecino país el pasado sábado.

“Estamos clasificando todo y aunque pensábamos ya esto iba a estar camino a Haití lo estamos haciendo con amor”, agregó la voluntaria.

Núñez apuntó que la exportación será realizada vía barcaza hacia la ciudad haitiana Jeremí, mismas que serán recibidas por el director de caritas del país.

Posteriormente añadió que “Mano a mano con Haití” no solo está compuesto por activistas dominicanos, sino también cuenta con el apoyo de ciudadanos haitianos.

“Destacar que Mano a mano no sólo está compuesto por haitianos aquí está Asociación de maestros, Colele, Fundación sofa...”, dijo.

Tags relacionados