Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fulcar dice se resolvió "nudo legal" que impedía terminar planteles

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este sábado que el “nudo legal” que obstaculizaba la culminación de varios planteles educativos “se logró resolver”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter el titular del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reveló que con el favor del jefe de Estado, Luis Abinader, será posible una reforma a la ley de Contrataciones Públicas y podrán seguir con la construcción de las infraestructuras escolares.

“Gracias a la iniciativa del Ptde. @luisabinader se logró resolver a través de una reforma a la ley de Contrataciones Públicas, el nudo legal que impedía la continuidad de los trabajos en cientos de escuelas”, escribió esta mañana el ministro.

Asimismo, Fulcar señaló que reanudarán los trabajos “próximamente” y que realizarán los pagos correspondientes.

Los inconvenientes legales mantenían pausados los contratos de 637 escuelas cuya inversión final sobrepasaba en un 25% al monto original al que fueron adjudicados, cantidad que excede, además, la cifra establecida por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

A finales del pasado mes de marzo, Roberto Fulcar y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, detallaron en una rueda de prensa en el Palacio Nacional que la deuda inicial era de 3,600 millones de pesos, y posteriormente los contratistas e ingenieros agregaron adendas que dispararon el monto a 16 mil millones de pesos.