Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader inicia Consejo de Gobierno en Valverde; escucha a los líderes comunitarios

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMao, Valverde

El presidente Luis Abinader, junto a sus principales ministros, dejó iniciado el primer Consejo de Gobierno en la provincia Valverde, donde escucha los principales líderes comunitarios y representantes del sector empresarial de la zona.

Abinader, al momento de iniciar con el conversatorio con los líderes comunitarios de toda línea Noroeste, dijo que esperan que cada uno de los presentes puedan explicar con toda sinceridad, los principales males de la región.

El encuentro se realiza en el salón multiusos de la Universidad Autónoma de Santos Domingo (UASD).

El mandatario tiene una agenda durante este fin de semana por las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata.

Entre los temas a abordar para coordinar el impulso de la región se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la Bahía de Manzanillo, provincia Montecristi.

También, se tratarán temas de salud y viviendas, este último presentando el impacto del programa Dominicana de Reconstruye.

Asimismo, la producción agropecuaria, el aporte de la región a las finanzas nacionales y el desarrollo de infraestructuras para el mejoramiento de las vías y las aguas.