Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onda tropical y vaguada provocan aguaceros en distintas regiones del país

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Este sábado las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana estarán bajo la incidencia de una onda y de la vaguada en altura, lo que favorecerá que en horas de la tarde se produzcan aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

“Mañana domingo, continuaremos bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se producirán en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche” explica la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

Otros fenómenos

La ONAMET vigila área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de Cabo Verde en el Atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, permanece con probabilidad baja de un 0 %.

El huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 kph y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan México con movimiento hacia el oeste a 22 kph.

La tormenta tropical Henri localizada a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kph y se mueve al oeste a 19 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas para la tarde. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.