Listin Diario Logo
27 de enero 2022, actualizado a las 01:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de agosto de 2021

Onda tropical y vaguada provocan aguaceros en distintas regiones del país

  • Onda tropical y vaguada provocan aguaceros en distintas regiones del país
Santo Domingo, RD

Este sábado  las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana estarán bajo la incidencia de una onda y de la vaguada en altura, lo que favorecerá  que en horas de la tarde se produzcan aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

“Mañana domingo, continuaremos bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se producirán en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche” explica la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

Otros fenómenos

La ONAMET vigila área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de Cabo Verde en el Atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, permanece con probabilidad baja de un 0 %.

El huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 kph  y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan México con movimiento hacia el oeste a 22 kph.

La tormenta tropical Henri localizada a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kph  y se mueve al oeste a 19 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país.

Pronósticos locales

 En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas para la tarde. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.