Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader cancela a Faña y designa nuevo director del IAD

A Leonardo Faña se le sigue un juicio preliminar. ARCHIVO/

A Leonardo Faña se le sigue un juicio preliminar. ARCHIVO/

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der destituyó ayer a Leo­nardo Faña, a quien había suspendido de la dirección del Instituto Agrario Domi­nicano (IAD), por las acu­saciones de agresión sexual que pesan en su contra.

La disposición está con­tenida en el decreto 518-21, en el que el Poder Eje­cutivo establece que el señor Francisco Guiller­mo García García, que­da nombrado como direc­tor de la entidad agrícola.

“En consecuencia, se dero­ga el artículo 1 del decreto 45-21, de fecha 26 de ene­ro del año 2021”, dice la disposición presidencial, mediante el cual había si­do nombrado el señor José Daniel del Rosario Valdez, como director ejecutivo in­terino del IAD mientras durara suspendido Faña.

Faña fue cancelado ocho meses después de ser sus­pendido en el IAD y en ene­ro el exfuncionario pidió al presidente Abinader una suspensión temporal pa­ra enfrentar una acusación por agresión sexual presen­tada en su contra el pasado 18 de enero por María Isa­bel Flores Encarnación, ge­rente financiera de la enti­dad.

Variación El imputado fue enviado a prisión preventiva en la cár­cel de Najayo, pero en abril de este año un juez le varió la coerción por libertad con­dicional.

Actualmente se le sigue un juicio preliminar.