Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Masiva asistencia de haitianos en el mercado fronterizo de Pedernales

El mercado fronterizo más que nunca ha convertido en un aliciente para habitantes de la línea fronteriza y sudeste de Haití, tras el terremoto. Este viernes así se evidenció con la cantidad de haitianos que asistieron a adquirir alimentos y otros productos al intercambio comercial.

El negocio bilateral al parecer es el único medio de subsistencia de los pueblos que colindan en la división fronteriza de ambos lados, donde las familias se abastecen de productos manufacturados, agrícolas y hasta mercancía como ropas, zapatos, tenis y otros.

Actualmente muchos haitianos adquieren productos no solo para la canasta familiar, sino que también para venderlos en calles y lugares de la provincia de Pedernales y pueblos fronterizos de su país.

En ese sentido, las autoridades migratorias y militares han flexibilizado las medidas, “haciendo hasta de la vista gorda” con la migración de mujeres y hombres de Haití que son vistas en las calles del Pedernales vendiendo con recipientes en sus cabezas y carretillas, con especie de tiendas móviles.

Los militares cada lunes y viernes como se ha acostumbrado en este lado dominicano, tratan de mantener los controles, no solo en la penetración masiva de personas a pie, sino en motocicletas para ofrecer el servicio de motoconcho en territorio dominicano.