Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan Social distribuye ayudas a desplazados por tormenta Grace

El Plan Social de la Presidencia ha distribuido más de 150 mil raciones de comida y kit de emergencias a las familias desplazadas por los efectos de la tormenta tropical Grace.

“Más de 150 mil raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y kit de prevención para el coronavirus están siendo distribuidas a las familias afectadas que están refugiados en los diferentes albergues”, expresó Yadira Henríquez directora de la entidad.

Los operativos se están llevando a cabo de manera simultánea en las 32 provincias del país desde el pasado fin de semana.

Los primeros sectores beneficiados del Gran Santo Domingo fueron: El Dique en la Rivera del Ozama, Los Tres Brazos, La Ciénega, Pedro Brand, La cañada de Guajimia, La Puya de Arroyo Hondo, Guerra, como también, los albergues El Tunel del sector Capotillo y Elvira de Mendoza en Los Mina.

"Tenemos instrucciones del presidente Luis Abinader para que nuestros equipos tengan prioridad con las familias que han resultado más afectadas por el fenómeno y este es nuestro deber no dejarles desamparados”, sostuvo Henríquez.

El pasado martes Henríquez se trasladó a la provincia de Barahona para desarrollar una sesión de trabajo que estuvo encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno en la región Sur.

Allí participaron el director del Centro de Operaciones de Emergencias, el Mayor General Abogado, Juan Manuel Méndez, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, la gobernadora provincial, Dionne Maribel Gonzalez; alcalde de Barahona, Mictor Fernández y la senadora Melania Salvador.

Yadira Henriquez indicó que también ha extendido la mano solidaria a Haití luego del terremoto que causó miles de muertes.