Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 11:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de agosto de 2021

Ministro de Salud dice vacunados con tercera dosis no se están contagiando de Covid-19

  • Ministro de Salud dice vacunados con tercera dosis no se están contagiando de Covid-19

    Ministro de Salud, Daniel Rivera, al momento de ser aborbado por los medios de comunicación. José Alberto Maldonado / LD 

Javier Flores
Santo Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que son aquellos que no han sido inoculados con una tercera dosis contra el coronavirus (Covid-19) son aquellos que se han estado contagiando del virus en los últimos días.

"Hemos observado que los que no se están contagiando son los que tienen una tercera dosis, dos no hay nadie ni en (centros médicos) privado ni público que se halla internado teniendo una tercera dosis por lo cual seguimos invitando a las personas para que la adquieran", agregó el galeno.

Rivera informó que el ministerio ha desarrollado jornadas de vacunación "casa por casa" en todo el país pero que se han enfocado en localidades como la provincia Duarte y María Trinidad Sánchez las cuales tienen un bajo porcentaje de vacunados.

"En todos los sitios estamos haciendo jornadas de vacunación casa por casa pero con más intensidad en esos sitios, por ejemplo la semana pasada en plena tormenta fuimos a Licey y Tamboril y en todas las casas nos abrieron las puertas y se dejaron vacunar..., cuando le preguntamos que porque no lo habían hecho nos respondieron que estaban esperando a que nosotros fuéramos", dijo Rivera.

Baja ocupación

Daniel Rivera añadió que el país se encuentra ante la más baja ocupación de camas por infectados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

"Observen bien, un 17 % en ocupación la más baja de todos los tiempos, un 21 % en cuidados intensivos y 17 % en ventilador, lo que quiere decir que estamos con la más baja ocupación", expresó el ministro.

El mismo agregó que el hospital Luis Eduardo Aybar amaneció con ningún paciente ingresado por Covid-19.

Llama a no descuidarse

El ministro de Salud Pública aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población dominicana de "no descuidarse" y a seguir utilizando las mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento.

"No nos confiemos porque vimos en otros países lo que pasa, es que mientras se vacunen menos problemas vamos a tener, todo depende de la población ahora mismo, tenemos muchas vacunas y ahí están los puestos, ahí seguiremos tocando casa por casa", agregó Rivera.

El funcionario explicó que todos los 1,453 centros de vacunación del gobierno se mantienen abiertos los siete días de la semana pero que los centros de apoyo, como las universidades cierran los fines de semana debido a la baja asistencia y a qué son "ellos mismos" quienes suministran sus recursos.

Las declaraciones de Rivera fueron realizadas al término de la actividad donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales rendía sus memorias sobre su primer año de gestión.


Más en La República