Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez deja en estado de fallo caso Leonardo Faña, quien es acusado de acoso sexual

EN LA AUDIENCIA EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITÓ AL JUEZ ENVIAR A JUICIO DE FONDO A LEONARDO FAÑA

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

El juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó en estado de fallo el caso seguido en contra del suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra la exgerente financiera de ese organismo.

El magistrado Daniel Nolasco, quien es juez de la Tercera Sala Penal, fijó para el próximo 3 de septiembre la lectura de la sentencia del juicio preliminar seguido en contra del funcionario suspendido.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó al juez enviar a juicio de fondo a Leonardo Faña, para que allí responda por los hechos que se le imputan, mientras que la defensa del imputado, Carlos Olivares solicitó que se dicte auto de no ha lugar a su favor.

Asimismo, la defensa cuestionó en el tribunal el hecho de que el Ministerio Público había mandado hacer la prueba toxicológica que tanto solicitaron ellos al inicio del proceso investigativo.

"Esas pruebas nunca nos las habían dado y tampoco presentado, pero a solicitud de nosotros el juez ordena a través de una resolución que se le entregue dicha experticia, la cual establece que no había ningún elemento que pudiera vincular a nuestro cliente con tema de droga, de adicción o cualquier polvo que se le pudiera echar al vino", acotó Olivares.

La acusación fue presentada por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien llevó a cabo la investigación del caso.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

Tags relacionados