Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de agosto de 2021

Ministros, empresarios y religiosos entre los invitados al acto de Abinader

YA LOS PREPARATIVOS DE LA PRESENTACIÓN ESTÁN BASTANTE AVANZADOS

  • Ministros, empresarios y religiosos entre los invitados al acto de Abinader

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá a la nación en motivo de su primer año frente al Estado dominicano, acto que será transmitido en vivo desde el Palacio Nacional.

Ya los preparativos de la presentación están bastante avanzados, con el montaje del escenario siendo la principal atracción de la Casa de Gobierno durante este martes.

Además de estos detalles, este día también se reveló a medias las personalidades que están invitadas a presenciar la alocución del mandatario.

Esta información fue suministrada por la dirección de Información y Prensa de la Presidencia, que informó que al evento, que está pautado a iniciar a las 9:00 de la noche, acudirán funcionarios, directores generales, diplomáticos, miembros del empresariado, así como representantes de la sociedad civil y de varias religiones.

“El presidente Luis Abinader pronunciará discurso durante acto conmemorativo al primer año de Gobierno. La actividad contará con la presencia de ministros, directores generales, cuerpo diplomático, empresarios, representantes de la sociedad civil y las iglesias”, leía parte del comunicado de la entidad.

Preparativos

Un equipo de periodistas de este medio constató que decenas de hombres trabajan la noche del martes para concluir el montaje de la presentación de Abinader, que está bajo la responsabilidad del productor José Enrique “Pinky” Pintor.

Asimismo, se observó cómo acondicionaban las escalinatas de la parte frontal del Palacio Nacional e inmensos rollos de alfombras rojas que adornarán el espacio, el cual también contará con gigantescas pantallas y vistosas luces.

En vivo

El discurso de Abinader será transmitido en vivo a la población, y se hará dos días después de la fecha en que estaba originalmente programado.

Así lo informó el pasado sábado la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, quien explicó que fue movido de manera preventiva para evitar cualquier problema que pudiese haber provocado el paso de la depresión tropical Grace.