Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A Francisco Pagán le colocaron un stent previo a su ingreso en Cedimat

Francisco Pagán, quien se encuentra desde lunes en el Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), le fue colocado un stent (endoprótesis vascular).

La información fue ofrecida por la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, en la que indicó que la colocación del aparato al vinculado en la Operación Antipulpo, fue el pasado 06 de este mes.

Un stent de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón, que a menudo se coloca durante o después de una angioplastia para impedir que la arteria se cierre de nuevo.

La entidad no específicó si para este proceso también fue trasladado a Cedimat y cuánto tiempo permaneció hospitalizado.

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del Modelo de Gestión Penitenciaria, explicó que Pagán, de 74 años, ha tenido fiebre por encima de los 38 grados.

“Procedimos al traslado de Pagán, vía emergencia, a la Unidad Cardiovascular de Cedimat, en vista de que el mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos, persistente, proceso de fiebre termometrada en 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, dijo.