Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Las veces que han ingresado por razones de salud a Francisco Pagán, imputado en Antipulpo

EN LA MÁS RECIENTE PAGÁN, FUE INGRESADO EN EL CEDIMAT LUEGO DE PRESENTAR PROBLEMAS DE SALUD

Pagán en enero del 2021. Foto: Raúl Asencio.

Pagán en enero del 2021. Foto: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La semana pasada marcó la segunda ocasión del año en que Francisco Pagán, imputado en el caso Antipulpo, fue sacado del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres para ser ingresado en un centro médico.

En la más reciente Pagán, exdirector de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), fue ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) luego de presentar problemas de salud.

Así le informó a LISTÍN DIARIO una fuente de la Procuraduría General de la República, que además afirmó que presentó varios problemas de salud desde el viernes anterior.

Entre los síntomas que supuestamente sufría Pagán están gripe, fiebre, tos y decaimiento por lo que fue traslado el viernes al Centro Médico Moderno, pero retornó prontamente a Najayo.

Sin embargo, la fuente afirmó a este medio que el exfuncionario siguió presentando los síntomas anteriormente mencionados, por lo que fue llevado al Hospital Doctor Pina de San Cristóbal y posteriormente al Cedimat.

A mediados de enero de este años, ocurrió el primer “evento”, en el que se reportó que Pagán sufrió un accidente cerebrovascular, luego de haber presentado debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado.

Fue llevado de emergencia al Hospital Juan Pablo Pina, donde se le dejó ingresado con diagnóstico de “ACV isquémico”.

Luego, fue trasladado a la clínica Corazones Unidos para más estudios, pero fue dado de alta, hecho que se repitió en el Cedimat, donde fue llevado después.

De hecho, el personal médico de este último centro médico determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno de 73 años de edad “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”.

Prisión preventiva

Pagán cumple medida de coerción en la CCR Najayo Hombres por el caso Antipulpo, donde se le acusa de pertenecer a un presunto entramado de corrupción que defraudó al Estado durante la gestión del expresidente Danilo Medina.