Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias provocan que evacuen familias en Barahona

Las familias fueron alojadas en casas más seguras

Personal de la Defensa Civil en Barahona. / Foto: Benny Rodríguez

Personal de la Defensa Civil en Barahona. / Foto: Benny Rodríguez

Desde las 6:45 de la mañana de este lunes caen sobre la ciudad de Barahona intensas lluvias, por lo que calles, avenidas y otros espacios del municipio están inundados por la depresión tropical Grace.

Debido a las lluvias unas nueve familias han tenido que ser evacuadas y alojadas en casas de amigos, así como de familiares en la cañada de “Chigito”, ubicada en el sector de Camboya.

Una fuente de la Defensa Civil dijo a corresponsales de Listín Diario que las familias fueron alojadas en casas más seguras, pero que si continúan las intensas lluvias serían llevadas a albergues o refugios.

Esta provincia tiene varias zonas que resultan vulnerables: las comunidades ubicadas en la cuenca del río Yaque del Sur, que comprende desde Quita Coraza hasta Habanero, las cañadas de “Papoy” y “Chigito”, los ríos Palomino y Birán, la zona costera, por deslizamientos de tierra, sobre todo, por los suelos saturados, entre otros.

Las autoridades no han reportado pérdidas de vidas o daños materiales de consideración.

No obstante, debido a los fuertes aguaceros, se esperan reportes del sector agropecuario, ya que las propiedades agrícolas de la zona tanto de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia pudieran estar inundadas.