Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados se ponen a disposición del COE por el paso de la depresión tropical Grace

Fuente externa.

Fuente externa.

Una comisión de Diputados se acercaron este lunes al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con la intención de ponerse a disposición del organismo ante las acciones para dar respuesta a la ciudadanía por el paso de la depresión tropical Grace.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco ofreció todo su apoyo al organismo, al tiempo que resaltó el trabajo que realiza el COE.

“Nosotros siempre hemos observado esa buena labor que usted y las instituciones que conforman el COE vienen desarrollando. Tenemos que decirles que ustedes lo hacen bien y que se entregan dejando a sus familias para proteger a la familia dominicana”, manifestó el legislador.

Asimismo, Pacheco aseguró que se ha comunicado con la mayoría de los diputados, muchos de los cuales ya se han integrado a los trabajos de los organismos de socorro de sus provincias con la intensión de aportar a la población afectada por las lluvias.

De su lado, el directror del COE, mayor general Juan Manuel Méndez García, se mostró agradecido por el apoyo y la valoración que evocó el presidente de la Cámara, quien intervino en representación de los legisladores. “Esperamos no defraudarlos ni a ustedes ni al país”, dijo.

Méndez destacó que los 16 años que lleva dirigiendo el organismo de emergencias lo ha hecho apegado lo que establece la Ley 147-02, sobre Gestión de riesgo, creada durante una legislación de Pacheco durante el año 2002.