Alcaldía de Los Alcarrizos con más de tres semanas sin recoger basura en residencial
A pesar de persistentes llamadas de la comunidad y de las previsibles complicaciones urbanas de dos fenómenos atmosféricos que han afectado al país, el Ayuntamiento de Los Alcarrizos mantiene por tres semanas sin recogida de basura a una parte del residencial Alta Vista, próximo al kilómetro 14 de la Autopista Duarte.
Desde antes de iniciarse agosto hasta la fecha, los camiones que brindan el servicio de recogida han entrado al residencial en varias ocasiones pero, por razones o artimañas que se desconocen, solo circulan por un par de calles y dejan a decenas de familias en una situación de insalubridad insostenible.
Los desechos orgánicos ya se han convertido en gusanos, con un mal olor que hace incómodo estar dentro de las viviendas o caminar por la calle, además del asedio de las moscas y los ratones.
Desde el día 3, cuando ya los tanques estaban saturados, los moradores llaman a diario al cabildo que encabeza el alcalde Cristian Encarnación, pero incluso cuando la brigada sigue visitando la zona, ha sido reiterativa en excluir del recorrido a varias calles, por lo que los moradores se sienten angustiados ante el abandono de las autoridades. Se quejan de que tampoco reciben explicación.
Denuncian que en sentido general el actual cabildo ha degradado el servicio, con informalidad y falta de supervisión, hasta el punto de que los obreros se dedican a pedir casa por casa y que, en los casos en que no reciben propina, dejan los recipientes a medias o la basura regada.