Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faride: Código Penal es reintroducido en el Senado hoy al inicio de la segunda legislatura

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó este lunes que el nuevo Código Penal será reintroducido hoy en la Cámara Alta al inicio de la segunda legislatura ordinaria.

La legisladora explicó que el proyecto de ley será introducido y en la próxima sesión estará siendo enviada a una comisión para su estudio "pormenorizado" y aprobar el mismo, cuya modificación ha sido esperada por más de dos décadas.

"La gente tiene que entender que en esas dos décadas no es el mismo proyecto. La Cámara de Diputados duró un año estudiando y analizándolo y este proyecto llegó el 20 de julio y no teníamos tiempo materialmente para estudiar todas las icónicas que introdujeron los diputados, por eso se va a reintroducir hoy tal como fue enviado para trabajarlo aquí en el Senado...hay compromiso porque Abinader quiere que haya Código Penal y va a haber Código Penal", agregó Raful antes de ingresar al hemiciclo.

Luego el senador por La Vega, Rogelio Genao afirmó que ya el Código fue depositado y está abierto para que sea firmado por los senadores que así lo crean necesario.

Antes de la sesión ordinaria para dar inicio a la segunda legislatura, la vocera de la bancada del partido oficialista agregó que durante este año han ido "cambiando" el Congreso Nacional.

"Hemos hecho un trabajo titánico en el Senado de la República, hemos dinamizado la forma de trabajar...comenzamos a cambiar el Congreso Nacional...nosotros hemos aprobado proyectos de leyes importantes que tenían mucho tiempo estancados en el Senado", dijo Raful al tiempo de señalar las leyes que fueron aprobadas o estudiadas durante la pasada legislatura.