Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emergencias activadas por Grace

Vecinos residentes en márgenes del río Ozama. /VÍCTOR RAMÍEZ

Vecinos residentes en márgenes del río Ozama. /VÍCTOR RAMÍEZ

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo,RD

La depresión tropical Grace amenaza al país y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé su posible llegada la madrugada de este lunes, cuando comen­zarán a sentir sus primeros efectos.

Ante esta depresión tro­pical, la Defensa Civil, Cen­tro de Operaciones de Emergencia, Comedores Económicos y la Alcaldía del Distrito Nacional han activado planes de emer­gencia para ayudar a las personas que resulten afec­tadas.

La Defensa Civil tiene 2,321 albergues desple­gados en todo el país, con capacidad para 560,177 personas en caso de even­tualidades.

Informó que a los 2,321 se le adicionan 1,000 tem­plos de iglesias cristianas como centros de acogida para familias desplazadas por lluvias e inundaciones. “Las iglesias evangélicas y protestantes tienen una estructura my sólida en el país, que además cuen­tan con personas que servi­rían de administradores de esos albergues y gestores de ayudas”, señaló Dio Asta­cio, representante de la Ofi­cina de Enlaces de Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo.

Comedores Económicos informó que tiene más de 150,000 raciones de comi­das para posibles damnifi­cados. De su lado, los 41 co­medores fijos que producen alrededor de 49,000 racio­nes estarán activos para la ciudadanía. Las 30 cocinas móviles producirán 10,000 raciones de alimentos coci­dos en provincias bajo aler­ta roja.

Por su parte, la Alcaldía del Distrito Nacional puso en sesión permanente a su Comité de Prevención, Mi­tigación y Respuesta ante Desastres.

Barrio vulnerable En la calle “El Tunel”, del barrio Capotillo, reporte­ros de Listín Diario vieron a brigadas de la Defensa Ci­vil “peinando” ese lugar, re­cogiendo basura previo a la llegada de la tormenta. Allí, los vecinos se preparaban ante la llegada de Grace.