Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 10:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 15 de agosto de 2021

Legisladores del PLD comienzan a "tomar bandos" en apoyo a precandidatos presidenciales

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, inició su precandidatura presiencial.

  • Legisladores del PLD comienzan a "tomar bandos" en apoyo a precandidatos presidenciales

    Abel Martínez durante una actividad este fin de semana. / Foto: Fuente Externa.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Varios legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron a mostrar apoyos públicos a compañeros de su organización política que iniciaron desde temprano la campaña para ser electos como candidatos presidenciales.

Al cumplirse un año del gobierno del presidente Luis Abinader, dentro del PLD ya se iniciaron las campañas internas para la escogencia de un candidato presidencial.

Uno de los precandidatos presidenciales del PLD es el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien inició su campaña de cara a ocupar el puesto de candidato presidencial del partido morado para las elecciones del 2024.

El primer diputado que expresó su apoyo públicamente fue el representate de la provincia La Vega, Edwin Mejía, quien comunicó su decisión de formar parte del proyecto del alcade.

Asimismo, entre los diputados que han mostrado su apoyo, se encuentra el actual vocero del PLD en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, quien también es miembro del Comité Político de esa organización.

Además también han mostrado su apoyo los diputados Félix Castillo y Ramón Dorrejo.

Abel Martínez ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en el período 2010-2016.

Martínez realizó un recorrido en la provincia de Puerto Plata este domingo, donde promovió su candidatura como aspirante presidencial, al tiempo que criticó la gestión de Abinader en su primer año.

Según el alcalde de Santiago, lo más destacable del Gobierno de Luis Abinader “es la ineficiencia, la indolencia e irresponsabilidad con que ha manejado la administración pública”.