Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FP dice colaborará con el COE ante el paso de Grace

Omar Fernández junto al director del COE, Juan Méndez.

Omar Fernández junto al director del COE, Juan Méndez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sus locales y colaboradores para hacer frente al paso de la depresión tropical Grace.

La comisión encabezada por el diputado Omar Fernández se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades, ante las incidencias que pudiera suponer el paso del fenómeno atmosférico, cuyos efectos ya se comienzan a sentir en territorio dominicano.

“Es necesario seguir de cerca las recomendaciones del COE como voz autorizada para responder ante cualquier embate de Grace” expresó Fernández.

El partido FP dará soporte en labores de rescate, traslado de damnificados, transporte de alimentos y otras actividades que disponga Juan Manuel Mendez, director del COE.

“Velar por nuestra ciudad es tarea de todos”, expresó Fernández, mientras motivaba a otros a sumarse a los trabajos de los organismos oficiales de respuesta.

Entre los presentes en la referida comisión estuvo Omar Fernández, Tobías Crespo y Yuderka de la Rosa, diputados de la circunscripción 1,2 y 3 del Distrito Nacional, respectivamente.

Además, los concejales Anibal Rivera (Circ. 3, DN) y Francis Hernández (Circ. 2, DN).

Según el más reciente informe del COE, 20 provincias figuran bajo alerta roja, y otras 11 en alerta amarilla.