Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Botello llevará manifestantes a favor del 30% mañana al Congreso Nacional

Pedro Botello.

Pedro Botello.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El diputado por el partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, anunció que los manifestantes a favor de la entrega del 30 % del fondo de pensiones, se presentarán frente al Congreso Nacional este lunes a las 9:00 de la mañana a pesar de la alerta emitida por el Centro de Operaciones de emergencias. Botelló justificó la manifestación indicando que la Cámara de Diputados sesionará, por lo que ellos también ratifican su convocatoria a los colectivos provinciales del Ganinete Nacional por el 30%.

“La Cámara de Diputados y el Senado han confirmado las sesiones ordinarias de mañana lunes, por tanto de igual forma los colectivos provinciales 30% del Gabinete Nacional por el 30%, ratifican su convocatoria a la manifestación a las 9:00 am., en el mismo congreso nacional”, escribió Botello en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Diputados había ratificado que la sesión pautada para este lunes 16 de agosto continuaba en pie. La Cámara justificó la no suspensión a que esta prerrogativa está estipulada en la carta magna, además de que alegan seria un incumplimiento inconstitucional posponer esta sesión que está pautada para mañana horas después de que la tormenta Grace haya ingresado al país. La sesión pautada para las 8:00 de la mañana, donde deberán elegir sus respectivos bufetes directivos.