Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader pasará la noche en San José de Ocoa luego de una apretada agenda

Foto: José Alberto Maldonado/LD

Foto: José Alberto Maldonado/LD

Luego de agotar una apretada agenda en la provincia Peravia, el presidente Luis Abinader decidió quedarse a dormir en San José de Ocoa, lugar donde tenía previsto en la noche reunirse con empresarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El mandatario inició su día de trabajo en el polideportivo de Baní donde reunió a sus funcionarios y autoridades locales para definir las prioridades del Gobierno en esta laboriosa provincia del Sur.

Acogiendo algunas propuestas planteadas en el editorial del Listín Diario, Abinader anunció que para el 2022 se iniciará la construcción de la Ciudad Universitaria, obra que reclamaban sus pobladores frente al polideportivo desde antes de llegar el residente.

Asímismo, informó que el Gobierno estará invirtiendo alrededor de RD$5,700 millones en obras de servicio como acueductos, reparación de escuelas, hospitales y calles.

Respecto al tema del parque de Zona Franca, el Presidente informó que se creó una comisión para buscar una solución al tema legal que afecta este parque.

Expuso que aunque han autorizado la instalación de algunas empresas es necesario buscar una solución que permita dar un mayor impulso a las Zonas Francas, que están en su mejor momento.

Tras concluir el Consejo de Gobierno, el mandatario acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, y los ministros, sostuvo un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos y Asociaciones de distintas comunidades de San José de Ocoa, donde escuchó y se comprometió con algunas de las necesidades de estas localidades.