Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Milagros Ortiz Bosch dice PLD no tiene calidad moral para criticar este Gobierno

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezPeravia, RD

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene calidad moral para criticar al actual gobierno, calificando como “una lástima” que se reprueben las normas éticas que esta organización política nunca aplicó.

La funcionaria ofreció estas declaraciones luego de ser abordada por las críticas del PLD sobre las acciones realizadas por el gobierno que preside Luis Abinader.

Ortiz Bosch agregó que los organismos internacionales le habían comunicado a ella el atraso que había en el seguimiento en las comisiones de lucha contra la corrupción.

“Si ellos hubiesen hecho una buena administración, evitan la corrupción, cuando usted le da seguimiento a las obras, puede darse cuenta quien está distorsionando las cosas”, comentó.

Destacó que toda la gente involucrada en corrupción actualmente es porque no se le dio el seguimiento administrativo, por lo que todavía el PLD tiene que explicar al país que ha encontrado para hacerle reproches al gobierno actual.

Agregó que la justicia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es independiente, además de la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, por lo que están dando ejemplos de la transparencia y la honestidad “porque el que controla el poder, lo que hace es crear impunidad y nosotros estamos cambiando una cultura”.

Tags relacionados