Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡A sacar las sombrillas! se pronostican aguaceros para este sábado

Según el boletín meteorológico, esto se debe a una onda tropical que estará transcurriendo sobre el territorio nacional

FUENTE EXTERNA

FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital/Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia localidades del sureste, noreste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Según el boletín meteorológico, esto se debe a una onda tropical que estará transcurriendo sobre el territorio nacional.

La Onamet informó, además, que se ha formado la tormenta tropical Grace, la cual, se localiza a unos 675 kilómetros al este de las Antillas Menores, esta posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a 35 km/h. Se espera que se posicione sobre las Antillas Menores para esta noche.

La entidad meteorológica prevé que mañana domingo el paso de esta posible depresión tropical produzca una humedad rezagada que volverá a incrementar los nublados con chubascos locales y tronadas hacia algunas localidades.

De su lado, mantiene a 10 provincias en alerta. Dentro de estas están Duarte, Azua, Peravia, Monte Plata, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En tanto, Hato Mayor y San José de Ocoa se mantienen en aviso.

Las demarcaciones de Puerto Plata, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia y La Romana fueron descontinuadas.