Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa cierre de negocios vendían bebidas adulteradas

Epigrafe lorem ipsumonssi conse tfaciliquid. EFE / AFP

Epigrafe lorem ipsumonssi conse tfaciliquid. EFE / AFP

Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Na­cional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que esa institución dispuso ayer el cierre indefinido de un negocio que habría ven­dido bebidas alcohólicas adulteradas que provoca­ron la muerte de varias per­sonas esta semana en San Francisco de Macorís.

Alcántara también dijo que se realizan operativos en Navarrete, de Santia­go, y Los Hidalgos, de Puer­to Plata, para inspeccionar negocios por denuncias de que en esas demarcaciones se están comercializando bebidas alcohólicas falsifi­cadas. El funcionario decla­ró que tras ser informado del deceso de esas personas en San Francisco de Maco­rís, envió al cuerpo de ins­pectores a esa ciudad para que procedieran a la clau­sura inmediata de ese co­mercio “por atentar contra la salud y por violaciones a la Ley 358-05”.

Señaló que el negocio clausurado es la Cafetería La Morena, ubicada en la Avenida Libertad, de San Francisco de Macorís, don­de familiares de las vícti­mas aseguran que las bebi­das que habrían provocado la muerte a estas personas fueron adquiridas en este centro de alimentos y bebi­das.

Tags relacionados